Inicio

Que son los granos en las lijas

Que son los granos en las lijas
07 May 2020 Escrito por Mauricio 3391 visitas

Las Lijas vienen en diferentes formas, colores, tamaños y granos. Hay cuadradas, redondas, triangulares, rectangulares, en forma de royo, igual al tamaño de una hoja carta. Hay rojas, negras, azules. Y dependiendo del grano unas son más agresivas que otras.

La principal función de las lijas es remover pequeñas porciones de material sea metal, madera, pared, pastico (Si se pueden lijar más materiales no sé, hasta el momento solo he lijado los materiales antes mencionados.)

Son muy pertinentes para remover la textura rustica de alguna superficie, remover excesos de pintura, remover capas de pintura, emparejar resanes de pared, madera o metal.

Las lijas vienen con diferente cantidad de granos por pulgada cuadrada, entre menos granos tenga la lija más agresiva, suena extraño que menos granos sea más agresivo, pero esto es debido a que entre menos granos tenga la lija más grandes son estos y el hecho que sean más grandes es lo que aumenta su agresividad.

Las siguientes fotos fueron tomadas en las mismas condiciones de luz, a la misma distancia y usando la misma cámara, para tratar de mostrar muy cerca físicamente como se la diferencia.

Esta es una lija número 80, ósea tiene 80 granos por pulgada cuadrada, una de las lijas categorizadas como gruesa, dado que remueve rápidamente el material debido a su alta agresividad.

Esta es una lija número 180, ósea que tiene 180 granos por pulgada cuadrada, una lija categorizada como fina.

Esta última es una lija número 320, ósea que tiene 320 granos por pulgada cuadrada, y es categorizada como muy fina.

Para finalizar existen muchos más números de lija. Existen lijas 30, 40, 60, 120, 150, 220, 400, 600, 1000, 2000, 5000. Las ultimas lijas tan súper finas son usadas para dar acabados tipo espejo sobre metal, y las lijas entre 2000 y 5000 ya no parecen tan lijas, porque son hechas con tela y uno de sus usos es sacarle brillo a los carros en los lava autos.